Pienso para caballos Pavo FibreNuggets 20Kg
Pavo FibreNuggets es un producto que se puede utilizar como un sustituto de alta calidad del forraje basto. Los pellets de gran longitud y con alto contenido en fibra están elaborados con hierbas de pasto 100 % naturales procedentes de los Alpes del sur de Alemania. Estimulan la masticación y la formación de saliva.
La base de la ración de un caballo debe contener suficiente forraje, que sea rico en estructura y de una alta calidad. Sin embargo, esto no siempre es así. En ocasiones, es necesario suplementar o reemplazar el heno o silo total o parcialmente. Por ejemplo, en casos de forrajes de pobre o mediocre calidad, o en caballos con problemas dentales que, consecuentemente, tienen dificultad para ingerir el forraje.
Pavo FibreNuggets como alternativa al forraje
Una mayor masticación previene el aburrimiento y promueve la salud digestiva. Este pasto de prado, maravillosamente perfumado y muy sabroso, contiene una mezcla de más de 60 tipos diferentes de pastos y hierbas. Es rico en fibra, vitaminas naturales y oligoelementos. Los FibreNuggets son de una calidad muy constante debido a su secado controlado, sin moho ni polvo. Esto también lo hace ideal como alternativa forrajera en caballos sensibles al polvo y/o moho.
Propiedades importantes
Sustitutivo de alta calidad del forraje
Mezcla muy sabrosa de pastos alpinos y hierbas
Más de 60 especies de pastos y hierbas
Sin melaza ni cereales
Aplicación
Indicado para todo tipo de caballos y ponis
Suplemento o sustitutivo parcial o total en caso de forrajes de pobre o mala calidad
Para caballos mayores o caballos que tienen problemas para ingerir forraje basto debido al estado de sus dientes
Para caballos que son sensibles al polvo/hongos del forraje
También es ideal como golosina
Consejos de alimentación
Los Pavo FibreNuggets se pueden administrar en seco, pero para garantizar una seguridad óptima, recomendamos remojar los pellets con suficiente agua, en una proporción 1:2 (FibreNuggets:agua). Humedecer durante 30 minutos en agua caliente/ 1 hora en agua fría.
Suministrar de 0,5 - 1 kg diarios cada 100 kg de peso vivo