¿Necesitas ayuda con la alimentación de un periquito? Los periquitos con muy curiosos, y querrán probar cualquier cosa que les ofrezcas, no obstante, deberías conocer qué tipo de alimentación es más saludable para ellos.
Su alimentación no debe consistir solamente en semillas, ya que no le aportan todos los nutrientes necesarios para su bienestar.
Pero, ¡no te preocupes! En tu hogar puedes encontrar todo lo que necesitas para proporcionarle una alimentación de lo más variada a tu periquito.
Alimentación de un periquito: saludable y completa
A continuación te ofrecemos una guía con todo lo que necesitas saber para darle a tu periquito la mejor alimentación posible.
Semillas y mixturas
Aunque la alimentación de un periquito no debe basarse solamente en semillas, si que son una fuente importante de nutrientes, siempre y cuando se complementen bien con otros alimentos frescos como frutas o verduras.
En Agroanimal te ofrecemos las mejores semillas y mixturas para periquitos para que estén sanos y fuertes durante todo su periodo de vida. Además todo ello puesto en un comedero para aves que le suministre la cantidad de comida que necesita
Alimentos frescos
Un 10% de la alimentación de un periquito debe estar formada por alimentos frescos, ya que le aportan las proteínas y nutrientes necesarios.
Alimentos como el yogur, el huevo cocido y el requesón light aportarán a tu periquito las proteínas que necesita para que su salud sea óptima.
¿Qué frutas y verduras puede comer mi periquito?
- Melocotón
- Plátano
- Frutos rojos
- Sandía
- Naranja
- Espinacas, lechuga, endivia, etc
- Zanahoria
- Tomate
- Calabacín
Frutos secos para periquitos
Los periquitos pueden consumir frutos secos no más de un par de veces a la semana. Algunos de los frutos secos aptos para periquitos son: almendras, nueces y pistachos.
Alimentos prohibidos para los periquitos
Algunos de los alimentos totalmente prohibidos para los periquitos son:
- Chocolate
- Aguacate
- Habichuelas crudas
- Huesos de frutas
- Limón
- Patatas
- Café
- Perejil
- Alcohol
- Ciruelas
- Alimentos ultraprocesados
- Alimentos fritos
Igualmente, debes recordar que estos son recomendaciones, siempre puedes consultar con un especialista antes de proceder a incorporar un nuevo alimento en la dieta de tus periquitos y, en general, de tus pájaros.
Otros tips de periquitos
Además de su alimentación, debes cuidar otras cosas en la convivencia con estos pajaritos. Algunos de ellos incluso pueden llegar a hacer travesuras como mordiscos o gritos si están ante situaciones estresantes.
Por esto, es recomendable asegurarte de que tenga una jaula adecuada para su tamaño, que le permita en todo lo posible volar y evitar recubrimientos de plástico que pueden llevar a tu periquito a ahogarse.
También es importante incluir algún juguete o elemento de entretenimiento como columpios. Sin olvidar los elementos básicos de un comedero y bebedero adaptados o una piedra para afilarse el pico.
La limpieza de la jaula también es de vital importancia, por eso debes lavarlos con agua lo más caliente posible una vez por semana para evitar infecciones y enfermedades. Sin olvidar colocarla en un lugar tranquilo, fresco y sin corrientes de aire.
Si te falta alguno de los elementos que hemos comentado que no forman parte de la alimentación de un periquito pero si del resto de cosas necesarias, puedes echar un vistazo a nuestra sección de accesorios para pájaros.
Desde nuestra tienda de animales te recomendamos que le presentes los nuevos alimentos en la dieta de tu periquito poco a poco y en trocitos pequeños.
No te desanimes si tu periquito se niega a probarlos las primeras veces, poco a poco le irán llamando la atención y les dará una oportunidad.
Esperamos haberte ayudado con estos tips en alimentación de un periquito, más bien listas y consejos sobre los alimentos que puedes ofrecerles de forma complementaria a su mixtura habitual y que harán a tu periquito entretenerse con la variación de comida. Además, de que es bueno que les des una dieta equilibrada.
Contáctanos si tienes dudas sobre alguno de nuestros productos.