El proceso de criar a un cachorro puede volverse difícil en algunos casos. Uno de los problemas más frecuentes es la adaptación a unos hábitos de higiene.
Los empapadores para perros se han vuelto un aliado en la ayuda para la adaptación ofreciendo una solución práctica para enseñar a los cachorros a hacer sus necesidades dentro del hogar.
¿Qué es un empapador para perros y para que se utiliza?
Los empapadores para perros son productos diseñados para ayudar en la adaptación higiénica de los cachorros. Se caracterizan por ser una almohadilla absorbente que se coloca en el suelo para que nuestra mascota haga sus necesidades en un lugar específico de la casa.
Estos están fabricados con materiales absorbentes y suelen contar con una capa impermeable en la parte inferior para no dañar el suelo con la humedad. Además, pueden presentar una capa superior que ayuda a mantener las patas del cachorro limpias y secas.
Este instrumento es útil en mayor medida cuando son pequeños y aún no tienen control sobre sus funciones fisiológicas. Son una herramienta temporal y deben usarse solo como parte del proceso de adaptación.
¿Cómo enseño a mi perro a utilizar el empapador?
Existen numerosos tips para ayudar a los cachorros a utilizar el empapador. Podemos destacar:
- Ubicar el empapador en un lugar específico
- Establecer un horario regular
- Supervisar de forma activa al cachorro
- Evitar los regaños después de un accidente
¿Hasta qué edad debe usar un empapador mi perro?
La edad a la que un cachorro debe dejar de utilizar empapadores puede variar dependiendo de varios factores, incluyendo la raza, la rapidez con la que aprende el entrenamiento de higiene y las circunstancias individuales.
Por línea general los cachorros no suelen tener control de sus esfínteres hasta los 7 o 9 meses por lo que lo mejor es tener paciencia y acompañarlos en este proceso.
¿Todos los empapadores son iguales?
Existen numerosos tipos de empapadores, estos dependen de una serie de características que marcan la diferencia entre ellos como pueden ser:
- Tamaño y grosor
- Capacidad de absorción
- Capa superior e inferior
- Resistencia a los derrames
- Precio y marca
Recomendaciones de empapadores para perros
Cabe destacar en este articulo los PUPPY PADS ADHESIVOS 10 UND y los PUPPY PADS ADHESIVOS 30 UND unos empapadores de tamaño óptimo con una alta capacidad de absorción y completamente equipados con adhesivos en las esquinas para facilitar su fijación en el lugar de uso.
Para finalizar, desde Agroanimal, tienda online para mascotas, queremos destacar que los empapadores se han convertido en una herramienta valiosa para el entrenamiento de higiene de los perros, especialmente para cachorros y en situaciones donde llevar al perro al exterior puede ser complicado. Es importante recordar que los empapadores no deben considerarse una solución permanente, si no una ayuda temporal.