A diferencia de otras aves como el gallo o el pavo real, conocer el sexo de un pájaro como un canario es más complicado de lo que puedas imaginar. Estos pequeños voladores no muestran muchas características sexuales externas que te ayuden más fácilmente a identificar su sexo.
Desde Agroanimal queremos ayudarte a que conozcas el sexo de tu ave con unas sencillas recomendaciones. Antes de comenzar, te recordamos que en nuestra tienda online contamos con todos los productos necesarios para tus aves:
- Una amplia variedad de Semillas y Mixturas para tus pájaros
- Medicamentos especializados en los problemas de salud de las aves
- Accesorios como jaulas, bebederos, comederos o nidos
- Insecticidas para una completa desinfección
Y, lo mejor de todo, es que contamos con una amplia variedad de productos para que puedas encontrar el que mejor se adapta a las necesidades de tu ave. Una vez dicho esto, ¡comenzamos!
¿Por qué necesito conocer el sexo de mi pájaro?
Si eres criador primerizo estos consejos te ayudarán a conocer los machos y hembras con los que cuentas. Si tienes un ave en casa también te ayudará a conocer su sexo para traer un posible segundo pájaro a casa.
Otra fantástica razón para conocer el sexo de un pájaro es que tienen personalidades diferentes, las hembras suelen ser más amigable y dóciles que los machos, esto puede venirte bien a la hora de tener uno.
Consejos para conocer el sexo de un pájaro
Si tu ave ya está en edad adulta puedes probar a identificar su sexo a simple vista. ¿Cómo puedes verlo? Fíjate en su postura y la forma de su cuerpo. En los canarios, por ejemplo, las hembras suelen tener el cuerpo más redondeado, una postura menos erguida que los machos y la cabeza más redondeada, además suelen tener un tamaño algo más pequeño que los machos.
Otra forma de comprobar el sexo de tu pájaro es fijarte en su plumaje, muchas especies cuentan con diferencias significativas entre machos y hembras que te permitirán identificar su sexo.
En época de cría puedes coger a tu pájaro, ponerlo con las patas para arriba y soplar en la zona de su cloaca. En los machos existirá una protuberancia que no podrás ver en el caso de las hembras, que tienen la zona más lisa.
Por otro lado, otro aspecto que puedes ver a simple vista y que puede ayudarte a identificar su sexo es el color de la membrana que cubre sus orificios nasales. En el caso de las hembras suele ser de color marrón o blanco mientras que los machos suelen contar con un tono más azulado o rosado.
Combinando todo estos consejos conseguirás conocer el sexo de un pájaro. ¡Pruébalos! Y recuerda pasarte por nuestra tienda online para comprar los mejores productos y accesorios para aves al mejor precio.